Querida República

Querida República

Debo confesarles que estoy cansado. Estoy cansado de no sentir la libertad para la que fuimos hechos nosotros, los animales. Es que los humanos creen que nos basta con ver campos y sábanas en sus programas favoritos; creen que nos basta con un cuadradito de césped sintético para sentir que somos libres de verdad; creen que nos basta con un platito de agua para humedecer nuestra lengua y nariz cuando en verdad queremos mojar cada centímetro de nuestro pelaje. Es por esto que me he propuesto decir: “no más”. No más restricciones, que no nacimos para ellas y que se nos brinden los cuidados que tanto merecemos en conjunto con la libertad que deseamos.

Por todo esto y mucho más, queridos compatriotas, he creado un espacio donde podamos gozar de todo aquello que queremos: hundir nuestras narices en bolsas de alimento si así lo deseamos; salas enteras para compartir con aquellos que son de nuestra talla y gustos; establecimientos adecuados para cada una de nuestras necesidades; no más espacios reducidos para aquellos que poseemos un tamaño considerable; educación de calidad para los que deseemos sorprender al resto con trucos extraordinarios y, por sobre todo, humanos a nuestro servicio siempre listos para complacernos. Este espacio, amigos y amigas, es la República Animal. Un lugar donde cada perro podrá levantar la pata donde lo desee, sabiendo que habrá un humano listo y dispuesto a limpiar el espacio para que otro can lo use. Un lugar donde cada gato podrá tener toda la arena que desee y la atención que ellos merecen. Un lugar donde todo roedor tendrá a su disposición una dieta variada y divertida (¡no más pellets aburridos!). Un lugar donde cada reptil podrá asolearse todo el tiempo que lo desee y por sobre todo un lugar donde no nos olvidamos de la diversión.

Únete a nosotros y tendrás tu felicidad asegurada, porque tal y cómo lo dice el gran Mahatma Gandhi, “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”.
Se despide atentamente,

Roco
Presidente de la República Animal