consultas al+5698548 6541
Echeñique 6401, La Reina, Santiago de Chile - Metro Simón Bolivar
Close
DATOS SOBRE CUYS

Los cuyes, muchas veces son confundidos con ratones. También se comparan con los hámsters. Sin embargo, son especies muy distintas e ideales como mascotas. Acá te contaremos ocho curiosidades de los cuyes que no sabías. Toma papel y lápiz:

1. Son muy sociables y viven en grupos: a diferencia de otras especies de animales, los cuyes aman vivir en grupo. De hecho, en su hábitat natural, viven en espacios abiertos y sólo se refugian de noche para pasar el frío, pero siempre en grupos de 5 a 8 cuyes. Esto les facilita la obtención del alimento, aunque suelen moverse para este fin, sólo al llegar la noche y muy pocas veces se alimentan en la mañana. Son netamente herbívoros, comen semillas, ramas y frutas.

2. Los cuyes viven entre 4 a 6 años: aunque existen precedentes de cuyes que han vivido incluso hasta los 8 años, todo depende de la calidad de vida que ha mantenido. Los cuyes son sumamente tranquilos y cualquier cambio drástico en su hábitat natural, les provoca graves alteraciones en el ánimo e incluso, el estrés puede llevarlos a la muerte.
3. Tienen muchos nombres dependiendo del país: los cuyes son conocidos como “Conejillos de Indias” en España, “Cuyos” en México, “Cobayos” en Argentina y “Cavies” en países anglosajones. Como puedes ver, todo dependerá del país en el que te encuentres.

4. Tienen excelente visión, pero problemas serios con la altura: muchos pequeños cuyes sufren fuertes accidentes al saltar desde las manos de sus amos, sin medir la altura. Es por ello que una de las consultas recurrentes en las veterinarias, es por rotura de huesos. Lo importante es no dejarlos solos mucho tiempo, cuidarlos y hacerlos muy felices.

5. Los cuyes jóvenes son muy activos y nerviosos: los expertos recomiendan que siempre que se les saque de su jaula, hay que mantenerlos sobre una toalla. Esto hará que detengan su apresurado paso. Los cuyes más viejos no tienen problemas, porque prefieren pasar mucho tiempo en su jaula.

6. No muerden, pero sí lo pueden hacer de manera suave por diferentes motivos, ya sea porque quieren comida, agua o no les gusta cómo los estás tomando. No son agresivos, pero sí, como todo animal, sacarán sus instintos para demostrar su descontento de alguna u otra manera.

7. A partir de los dos meses los cuyes pueden procrear: se demoran entre 60 y 68 días en dar a luz. La cantidad de crías no es tanta como en otros roedores, pero varían entre 1 y 9.

8. Muchos cuyes comen los restos de su excremento: esto no te debe asustar, ni lo debes corregir para que no lo haga. Ellos, comúnmente, recurren a su excremento como parte de su alimento. Los animales que lo hacen suelen llamarse “coprófagos”, así es que no te preocupes si lo ves inclinarse muchas veces hacia su parte trasera.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *